jueves, 1 de junio de 2023

Se buscan buenas amistades que consuman el mismo anime que yo (NO)

Buenas tardes, querido lector.

Ayer estuve repasando por encima mis publicaciones y, está feo que lo diga, pero qué bien escribía hace 8 años. A ver, he encontrado algunas faltas de ortografía pero lo que es el estilo, la gramática, la superioridad... Me encanta, querido lector. Me encanta.

También me dio mucha nostalgia leer a tripleK. Tú no lo sabes, así que te contaré por encima qué pasó estos años: Cuando entramos a la uni, tanto ella como yo empezábamos las clases a la misma hora, así que íbamos juntas en el tren porque encima ambas facultades están cerca. Yo salía antes que ella así que volvía con una amiga que me hice en mi clase, aunque esta amiga solo hacía el tramo en metro conmigo. Aún así, cuando iba a salir un poco más tarde. quedaba con tripleK en la entrada del metro para volver juntas. Hacíamos planes juntas, seguíamos quedando algún finde para salir... No sé, lo típico que hacen las amigas con poco tiempo y mucha comprensión, quedábamos siempre que nos fuera bien a las 2.

En esas quedadas, una vez, hizo algo que no me gustó. Pero bueno, lo hablamos y todo bien. Luego dejó de usar WhatsApp (nuestro único contacto) porque decía que se distraía mucho, así que hacíamos los planes en el tren.

Y empezaron los problemas más "importantes": tripleK empezó a, básicamente, exigirme que viera X anime o que siguiera X manga por Facebook porque a ella le encantaba. No como recomendación, fue algo como "tienes que ver esto porque, si no, no tendremos nada de qué hablar". Yo también veía otro contenido y nunca le dije que lo viera para hablar de ello. Se lo recomendaba y, si no le gustaba, no volvía a insistir. Como la apreciaba mucho y eran tiempo complicados (cambiar del insti a la uni a veces es complicado) le hablaba de cosas menos de otaku para desviar un poco el "TIENES que ver esto".

Ahora viene la escalada de esta actitud: el "TIENES que ver esto" evolucionó a "TIENES que votar a X partido" (quiero conservar la privacidad en cuanto a su posición política). Yo nunca he sido de saberme al dedillo cada detalle en tema de política. No conozco cada ley, no conozco cada cambio y, la verdad, a veces ni me doy cuenta de que se ha creado un nuevo partido. No por desinterés, simplemente el tiempo es limitado y me considero una "ciudadana promedio" que vota cuando hay que votar y poco más. Dedico mi tiempo libre a otras cosas, a pasar el tiempo con mis seres queridos y demás.

Siempre, cuando alguien me habla de política, les digo de la forma más educada posible que si quieren comentarme cosas no tengo problema, pero que no les podré dar mucha conversación sobre el tema porque "no entiendo mucho". Pues con tripleK el ser educada no parecía funcionar, porque cada conversación la llevaba a la política y al "TIENES que saber esto", "TIENES que votar a nosequién"... Me incomodó muchísimo pero, aún así, no quería perderla como amiga.

Y ¿qué pasó? Pues no sabría explicarte bien, querido lector, simplemente el contacto fue desapareciendo. Por suerte ninguna de las 2 estaba sola, así que no te preocupes demasiado por si alguna era indispensable para la otra.

Por si sacas una deducción bastante lógica, te quiero dar un dato más sin llegar a hablar de más: tripleK no pertenecía a ningún partido político en cuanto a cargo. De hecho, mi amiga de clase apoyaba al mismo partido y era apoderada (ahora ya es algo más) y NUNCA me dijo que les TENÍA que votar, apoyarlos o lo que sea. Obviamente no nos conocíamos desde hacía mucho, así que le solté mi educado "no entiendo de política" y ya está, nunca más me dijo algo más allá de "X día habrá mani, no vengas a la uni porque no podrás entrar y tendrás que volver a casa". Solo eso, solo para ahorrarme 2 horas de tren.

En mi familia se llegó a decir que tripleK era una maleducada por no respetar mi posición política de "no entiendo". Siempre me sentó mal que dijeran eso de ella pero, querido lector, tenían razón... Si la hubiera atacado podría entenderla, si hubiera sido una lucha de blanco contra negro habría sido comprensible que alguna acabara siendo agresiva. Pero yo simplemente no quería entrar en temas polémicos de los que ni siquiera podía hablar. No puedo decir que un anime es basura sin verlo. No puedo defender que un anime es genial sin verlo. Pues no puedo hablar de política "sin verla".

Y, aún así, darle un repaso al blog me hizo echarla de menos. Cuando comentaba mi blog ella aún no estaba en esa fase agresiva. Era, simplemente, mi amiga.

Me he dado cuenta de que al principio he puesto que te contaría "por encima" y esto ha acabado teniendo la extensión de una novela. Supongo que necesitaba sacarlo.

Y, no, la verdad es que no busco a una amiga para hacer lo que hacía con tripleK. Estas cosas, a mi parecer, deben salir de forma natural. Ahora mismo, veo anime con mi novio y lo comento con él. No tengo a nadie más con mis gustos (ni siquiera que vean otros animes para hablar de la cultura en general). La verdad es que no tengo muchos amigos y, los que se han ido yendo, no ha sido por malos rollos. Simplemente desaparecen. 

Eso sí, querido lector, lo mismo ahora te sorprendo pero aún conservo una amistad de primaria. Y, lo más sorprendente, es que no coincidimos en gustos prácticamente en nada. Aún así, hablamos casi cada día, nos contamos nuestras cosas y buscamos chismes de excompañeros. Ahora vive en otro lado pero que no perdamos el contacto supongo que significa que es una amiga de verdad.

miércoles, 31 de mayo de 2023

Noche de lluvia

Esa noche estaba sola en casa, sin nada que hacer, con todo a mi alcance. De repente, la tormenta irrumpió en la calma de mi casa y los ruidosos rayos atacaban sin piedad esta tierra de mortales. Como... me cuesta admitirlo pero... como me dan miedo los rayos encendí las luces de toda la casa y me puse la tele un poco fuerte.

Y se fue la luz. Y me quedé sola, a oscuras, frente a la ira de Zeus. Miré por la ventana. ¿Era la única sin luz? ¿Las farolas de la calle también habían dejado de hacer su función? En medio de esa oscuridad, le vi. Fue un instante pero le vi. Cayó un rayo que iluminó el exterior por completo y pude distinguirlo perfectamente. 

Las lágrimas brotaron de mí como si hubiera acumulado una gran cantidad de tristeza a lo largo de mi existencia. ¿Quién era? ¿Por qué desapareció al instante? ¿Qué hacía ahí? Y, lo más importante: ¿Por qué sentía que era parte de mi vida y que lo había olvidado? Dolía, dolía mucho.

En algún momento me quedé dormida y soñé cosas sin sentido, cosas que solo pasaban en los cuentos, en las historias de miedo, en las novelas de fantasía. Y lo entendí todo. Entendí por qué siempre usaba términos como "humanos" o "mortales" para referirme al resto. Entendí por qué mi piel se mantenía como la de una muñeca de porcelana aún exponiéndome al sol. Entendí por qué odiaba el sol, por qué me sentía cómoda en la oscuridad. Recordé que, sí, les tenía miedo a los rayos, pero que no podía permitirme que ese miedo me dominara. Entendí que era algo más que una simple humana.

Entendí que ese chico estaba ahí vigilándome. Porque le importo. Porque soy parte de su vida. Porque mi vida, aunque a mí no me parezca justo, vale más que la suya. Porque estaba, y probablemente aún lo estoy, en peligro.

Recordé que era mi hermano. Y, hace muchos, muchos años, nos vimos obligados a separarnos.

domingo, 15 de enero de 2023

¿Un caradura, mala suerte o simplemente lo que se lleva ahora?

 Buenas noches, querido lector.

Hoy no soy Jessika, la pequeña vampiro que odia la sociedad porque está ligada a ella hasta que la saquen de aquí, hoy soy Jessica, la humana que está detrás de este blog y que tiene sentimientos y esas cosas. El post de hoy es para quejarme de algo que ha llegado hasta mis sueños. Me he dado cuenta de que me ha molestado bastante la cosa y parece que no debo sentirme mal porque no soy la única que sospecha cosas.

Como me gusta decir, se dice el pecado pero no el pecador, así que os voy a contar la historia y ya es cosa vuestra si la conocéis, si os sentís identificados o si queréis investigar. Como pista os diré que no sigo al sujeto en Twitter, por si ibais a repasar a toda esa gente. Llegó a mí por un retwit. ¿Retweet? Whatever.

Vi el twit de un chico pidiendo ayuda para la operación de su perrete. Al principio me dio mucha penita pero luego vi el verificado. Verificado de pago. Así que aparqué la penita (mentira, ojalá pudiera, soy muy sensible con los animalitos... tanto que tuve que silenciar a una persona porque compartía casos muy gráficos) y le di un repasillo.

El resultado del repasillo: es un jugador profesional y streamer. Curioso. ¿Alguien así pidiendo dinero?

También me puse a leer comentarios y ahí vi que no estaba sola: bastantes le sugerían que vendiera las figuras de su setup y él ponía de excusa que eran un regalo. ¿En serio priorizas un regalo a la vida de tu perrito? También compartió una captura donde se veía una cantidad de dinero más que suficiente para pagar la operación. Otra vez, pone excusas sobre esto. También se ve que se deja el dinero en cosas comprables dentro de un juego... ¿Y a ti qué te importa en qué se gasta el dinero? Te lo cuento, querido lector.

Un perro, un gato, un calamar, un hijo... es una responsabilidad. No es algo cuqui que solo se alimenta y se asea (el hijo algo más pero bueno, también he visto cada cosa en mis círculos más cercanos...). Es algo cuqui a quien le puede pasar algo en cualquier momento. Y tienes que tener previsto ese algo. Y si no puedes tener esa previsión, si no puedes darle una buena vida al animalito, no lo adoptes. Dale la oportunidad de que vaya a una familia que lo pueda cuidar como se debe. Y, por favor, no compres.

Y ahora viene la explicación del título. ¿Es un caradura? Porque en parte parece que está pidiendo dinero (él lo llama "ayuda") para no tener que soltar un duro de lo suyo. ¿Tiene mala suerte? Tal vez sí tenía cierta previsión y le vino un imprevisto justo antes de lo del perrito. Esto lo dudo porque, por lo menos yo, si tuviera cierta posición y de repente me viniera una mala racha lo diría para que la gente sepa que realmente estoy arruinada y quiero salvar a mi perro. ¿Es lo que se lleva ahora? En mi casa me educaron para ahorrar, para vivir un escalón por debajo de mis ganancias porque, si vienen problemas, ese escalón que no has subido se convierte en colchón. Y tuve la suerte y desgracia de ver que es un método que funciona, tanto que el próximo párrafo va a ser para eso.

Mi padre se quedó parado. Trabaja en la construcción y cuando eso cayó, caímos nosotros. Al principio tenía el paro pero eso fueron 2 años. ¿Sabes cuánto tiempo estuvo parado? 4 años. Y no nos faltó de nada, no pasamos hambre. Al acabar el paro te dan una pequeña ayuda familiar pero la verdad es que eso no era dinero. Tampoco nos dieron mucho porque teníamos ahorros. Eso indignó mucho a mis padres (yo era pequeña para encargarme de esas cosas). Básicamente se premia a los vividores cuando se quedan sin nada pero a las hormiguitas que guardan un poquito cada mes les dicen que hasta que no gasten su dinero no les ayudan. "Entonces nos iremos de vacaciones, nos fundiremos el dinero y volveremos a pedir", dijeron mis padres. "Eso no estaría bien", les contestaron. La vida es injusta y muchas cosas de estas también, querido lector. Bueno, como decía, gracias a los ahorros y a quitarnos de caprichitos como ir al bar algún finde pudimos seguir comiendo bien y yo pude conservar una de mis clases de baile. ¿Por qué no te quitaste de todas? Por temas de salud. Por suerte, juntando esa clase con la buena educación física de mi instituto no empeoré notablemente. Hoy día tengo sospechas de que eso que tengo ha ido a peor pero tranquilo, querido lector, mi vida no depende de ello. Pero bueno, a lo que iba, si no hubiéramos tenido ahorros con la ayuda tal vez habríamos tenido que recortar hasta en alimentación. Yo era una adolescente casi formada del todo pero mi hermana era una niña pequeña, tenía que comer bien sí o sí. Así que es muy importante ahorrar por lo que pueda pasar.

Y con esto volvemos a lo que se lleva ahora. La filosofía de la mayoría, ahora mismo, es la de "si gano 10, gasto 11". Gastan lo que no tienen, tiran dinero por allí y por allá. se compran caprichos antes de pagar las facturas. He visto a otra chica llorar porque no tiene dinero y al día siguiente aparecer con un tatuaje nuevo. Gente que no llega a pagar las facturas pero el ordenador lo tienen con lo ultimito del mercado. ¿Sabes cuántos años tiene mi sobremesa? Más de 10 años. Y podría comprarme uno ahora mismo. Pero mis ahorros son mi colchón por si viene otro imprevisto y, mi pequeña cafetera, aún me hace el apaño para seguir mis estudios. Claro que me encantaría jugar a los últimos juegos que salen. Claro que me gustaría donarle 10€ a Auron pata que me salude. Pero esos míseros 10€ me pueden hacer falta mañana para comer y es algo que he vivido. Y es un comportamiento que no solo veo en redes, mis conocidos viven igual. Cobran y se van a todos lados, renuevan armario, se compran una consola... cada uno lo que le gusta. Y luego vienen las facturas y se quedan en negativos. Y luego a llorar porque les han cobrado de más por quedarse en negativos. Tal vez no era necesario ese octavo mando para la play, digo yo.

Anoche, cuando vi el twit y empecé a ver qué tipo de persona era me entró una sensación tan mala que me dormí pensando en eso y soñé que yo era streamer y me pagaban por ello. Y te contaré algo más personal, querido lector. Alguien demasiado importante tiene que hacer un viaje para verme, Por motivos que no te cuento ese viaje lo pagaré yo. He trabajado de cosas que ni pensarías que son para mí solo para que ese gasto no me suponga una gran pérdida en mi colchón. He hecho sacrificios. En fin, que estoy intentando que este gasto no sea un gran impacto. Y ahora veo que alguien se pega la vida padre, se va de viaje aquí y allá y ahora tiene la cara de pedir ayuda para pagar la operación del perrito. Pues me enfada mucho, querido lector. "Pues pide tú dinero en Twitter para el viaje". Claro... Si ya cuesta juntar dinero para cosas realmente necesarias (operaciones, bancos de alimentos...) ¿tú crees que me van a dar dinero para un viaje? Si ves esa opción factible tienes un problema. Y si tú pagarías por ese viaje simplemente contáctame, lo mismo quieres saber por qué es importante el viaje de esta persona.

No lo pongo en Twitter porque es mucho texto y la gente leería en diagonal, sacando de conclusión que odio al perrito. Les tengo fobia, pero los quiero como al resto de animales. Solo espero que operen al perrito y se ponga bueno, porque como lea en un futuro que el perrito ha muerto o está peor y que el dueño se ha gastado las donaciones en otra cosa me voy a poner muy violenta y mi hilo de Twitter acabará censurado. Bueno, creo que no se censuran, pero ya me entiendes, será un hilo muy duro.

Gracias por leerme, querido lector, necesitaba soltar todo esto. No me quedo tranquila del todo pero creo que un poco me he calmado. Escribir a veces ayuda, ¿lo sabías?

viernes, 13 de enero de 2023

Universitarios, ¡reuníos!

 Buenas, querido lector.

Aquí otro post sin mucha edición pero con cariño y contenido de calidad.

¿Eres estudiante universitario? Esto te interesa, querido lector.

Recientemente he conseguido ser embajadora de Wuolah. ¿Qué es eso? ¿Se come? Paciencia. Wuolah es una página para compartir apuntes, ejercicios, materiales de prácticas, exámenes... Cualquier documento en pdf de tu autoría que pueda ayudar a otros estudiantes. Puedes monetizar tus documentos y, al descargar los de otro, le estarás ayudando con la monetización. Para ti será gratis, como YouTube.

Estamos acostumbrados a los creadores de contenido en formato vídeo pero los universitarios necesitamos creadores de contenido en materia de apuntes y parecidos.

En fin, querido lector. Es mi hora de cenar así que te dejo mi link aquí para que te registres. Te estoy vigilando, así que regístrate y gana tus primeras monedas solo por usar mi link.

¿Quieres más detalles? Pregunta en comentarios o espera mi próximo post.

Saluditos ^^


Si no puedes seguir el hipervínculo copia esto, querido lector: https://wuolah.com/join-Jssika95