domingo, 15 de enero de 2023

¿Un caradura, mala suerte o simplemente lo que se lleva ahora?

 Buenas noches, querido lector.

Hoy no soy Jessika, la pequeña vampiro que odia la sociedad porque está ligada a ella hasta que la saquen de aquí, hoy soy Jessica, la humana que está detrás de este blog y que tiene sentimientos y esas cosas. El post de hoy es para quejarme de algo que ha llegado hasta mis sueños. Me he dado cuenta de que me ha molestado bastante la cosa y parece que no debo sentirme mal porque no soy la única que sospecha cosas.

Como me gusta decir, se dice el pecado pero no el pecador, así que os voy a contar la historia y ya es cosa vuestra si la conocéis, si os sentís identificados o si queréis investigar. Como pista os diré que no sigo al sujeto en Twitter, por si ibais a repasar a toda esa gente. Llegó a mí por un retwit. ¿Retweet? Whatever.

Vi el twit de un chico pidiendo ayuda para la operación de su perrete. Al principio me dio mucha penita pero luego vi el verificado. Verificado de pago. Así que aparqué la penita (mentira, ojalá pudiera, soy muy sensible con los animalitos... tanto que tuve que silenciar a una persona porque compartía casos muy gráficos) y le di un repasillo.

El resultado del repasillo: es un jugador profesional y streamer. Curioso. ¿Alguien así pidiendo dinero?

También me puse a leer comentarios y ahí vi que no estaba sola: bastantes le sugerían que vendiera las figuras de su setup y él ponía de excusa que eran un regalo. ¿En serio priorizas un regalo a la vida de tu perrito? También compartió una captura donde se veía una cantidad de dinero más que suficiente para pagar la operación. Otra vez, pone excusas sobre esto. También se ve que se deja el dinero en cosas comprables dentro de un juego... ¿Y a ti qué te importa en qué se gasta el dinero? Te lo cuento, querido lector.

Un perro, un gato, un calamar, un hijo... es una responsabilidad. No es algo cuqui que solo se alimenta y se asea (el hijo algo más pero bueno, también he visto cada cosa en mis círculos más cercanos...). Es algo cuqui a quien le puede pasar algo en cualquier momento. Y tienes que tener previsto ese algo. Y si no puedes tener esa previsión, si no puedes darle una buena vida al animalito, no lo adoptes. Dale la oportunidad de que vaya a una familia que lo pueda cuidar como se debe. Y, por favor, no compres.

Y ahora viene la explicación del título. ¿Es un caradura? Porque en parte parece que está pidiendo dinero (él lo llama "ayuda") para no tener que soltar un duro de lo suyo. ¿Tiene mala suerte? Tal vez sí tenía cierta previsión y le vino un imprevisto justo antes de lo del perrito. Esto lo dudo porque, por lo menos yo, si tuviera cierta posición y de repente me viniera una mala racha lo diría para que la gente sepa que realmente estoy arruinada y quiero salvar a mi perro. ¿Es lo que se lleva ahora? En mi casa me educaron para ahorrar, para vivir un escalón por debajo de mis ganancias porque, si vienen problemas, ese escalón que no has subido se convierte en colchón. Y tuve la suerte y desgracia de ver que es un método que funciona, tanto que el próximo párrafo va a ser para eso.

Mi padre se quedó parado. Trabaja en la construcción y cuando eso cayó, caímos nosotros. Al principio tenía el paro pero eso fueron 2 años. ¿Sabes cuánto tiempo estuvo parado? 4 años. Y no nos faltó de nada, no pasamos hambre. Al acabar el paro te dan una pequeña ayuda familiar pero la verdad es que eso no era dinero. Tampoco nos dieron mucho porque teníamos ahorros. Eso indignó mucho a mis padres (yo era pequeña para encargarme de esas cosas). Básicamente se premia a los vividores cuando se quedan sin nada pero a las hormiguitas que guardan un poquito cada mes les dicen que hasta que no gasten su dinero no les ayudan. "Entonces nos iremos de vacaciones, nos fundiremos el dinero y volveremos a pedir", dijeron mis padres. "Eso no estaría bien", les contestaron. La vida es injusta y muchas cosas de estas también, querido lector. Bueno, como decía, gracias a los ahorros y a quitarnos de caprichitos como ir al bar algún finde pudimos seguir comiendo bien y yo pude conservar una de mis clases de baile. ¿Por qué no te quitaste de todas? Por temas de salud. Por suerte, juntando esa clase con la buena educación física de mi instituto no empeoré notablemente. Hoy día tengo sospechas de que eso que tengo ha ido a peor pero tranquilo, querido lector, mi vida no depende de ello. Pero bueno, a lo que iba, si no hubiéramos tenido ahorros con la ayuda tal vez habríamos tenido que recortar hasta en alimentación. Yo era una adolescente casi formada del todo pero mi hermana era una niña pequeña, tenía que comer bien sí o sí. Así que es muy importante ahorrar por lo que pueda pasar.

Y con esto volvemos a lo que se lleva ahora. La filosofía de la mayoría, ahora mismo, es la de "si gano 10, gasto 11". Gastan lo que no tienen, tiran dinero por allí y por allá. se compran caprichos antes de pagar las facturas. He visto a otra chica llorar porque no tiene dinero y al día siguiente aparecer con un tatuaje nuevo. Gente que no llega a pagar las facturas pero el ordenador lo tienen con lo ultimito del mercado. ¿Sabes cuántos años tiene mi sobremesa? Más de 10 años. Y podría comprarme uno ahora mismo. Pero mis ahorros son mi colchón por si viene otro imprevisto y, mi pequeña cafetera, aún me hace el apaño para seguir mis estudios. Claro que me encantaría jugar a los últimos juegos que salen. Claro que me gustaría donarle 10€ a Auron pata que me salude. Pero esos míseros 10€ me pueden hacer falta mañana para comer y es algo que he vivido. Y es un comportamiento que no solo veo en redes, mis conocidos viven igual. Cobran y se van a todos lados, renuevan armario, se compran una consola... cada uno lo que le gusta. Y luego vienen las facturas y se quedan en negativos. Y luego a llorar porque les han cobrado de más por quedarse en negativos. Tal vez no era necesario ese octavo mando para la play, digo yo.

Anoche, cuando vi el twit y empecé a ver qué tipo de persona era me entró una sensación tan mala que me dormí pensando en eso y soñé que yo era streamer y me pagaban por ello. Y te contaré algo más personal, querido lector. Alguien demasiado importante tiene que hacer un viaje para verme, Por motivos que no te cuento ese viaje lo pagaré yo. He trabajado de cosas que ni pensarías que son para mí solo para que ese gasto no me suponga una gran pérdida en mi colchón. He hecho sacrificios. En fin, que estoy intentando que este gasto no sea un gran impacto. Y ahora veo que alguien se pega la vida padre, se va de viaje aquí y allá y ahora tiene la cara de pedir ayuda para pagar la operación del perrito. Pues me enfada mucho, querido lector. "Pues pide tú dinero en Twitter para el viaje". Claro... Si ya cuesta juntar dinero para cosas realmente necesarias (operaciones, bancos de alimentos...) ¿tú crees que me van a dar dinero para un viaje? Si ves esa opción factible tienes un problema. Y si tú pagarías por ese viaje simplemente contáctame, lo mismo quieres saber por qué es importante el viaje de esta persona.

No lo pongo en Twitter porque es mucho texto y la gente leería en diagonal, sacando de conclusión que odio al perrito. Les tengo fobia, pero los quiero como al resto de animales. Solo espero que operen al perrito y se ponga bueno, porque como lea en un futuro que el perrito ha muerto o está peor y que el dueño se ha gastado las donaciones en otra cosa me voy a poner muy violenta y mi hilo de Twitter acabará censurado. Bueno, creo que no se censuran, pero ya me entiendes, será un hilo muy duro.

Gracias por leerme, querido lector, necesitaba soltar todo esto. No me quedo tranquila del todo pero creo que un poco me he calmado. Escribir a veces ayuda, ¿lo sabías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario