viernes, 30 de octubre de 2015

Crítica a Diabolik Lovers: Episodio a episodio de la segunda temporada, Yui ya no está bien de la cabeza

Querido lector, yo ya alucino con Yui.

Cuando llega a la escuela y se encuentra a Reiji, lo primero que hace es disculparse. O sea, me parecería más lógico decirle que me han secuestrado. Luego ya aparecen los otros y toda la cosa.

En fin, el guion le da otra oportunidad a Yui cuando Subaru le pregunta si está allí por voluntad propia. ¡Y ella ni contesta! A ver, se supone que la retienen en la mansión Mukami o como le quieras llamar a ese sitio. Y ella no hace nada por salir de allí. Si aún se excusa diciendo que tampoco quiere volver con los Sakamaki, también tuvo la oportunidad de escaparse de la escuela cuando los Mukami se despidieron de ella para ir a clase.

No lo entiendo, querido lector, ya no entiendo nada.

Y, ahora, algo que me intriga: ¿la escena entre Kou y Subaru no iba a ser una pelea física? Solo cruzaron un par de palabras y bebieron de la rubia esa.

Siguiendo un poco la secuencia del capítulo, yo habría hecho tal que así (permíteme una notación cutre, no tengo tiempo para mejorarlo...):


Yo: *Veo a Reiji*

Reiji: Se supone que vives con nosotros (o cualquier otra cosa que pueda decir el tipo este que no me cae bien).


Yo: Reiji, me tienen secuestrada.

Aparece Raito.

Yo: *Me abrazo con fuerza a Raito* Esos Mukami me tienen secuestrada. Llévame a casa contigo.

O algo así. Y, si no, la parte de Subaru:


Subaru: ... ¿Estás allí por voluntad propia?

Yo: No.


Entonces Subaru me coge en brazos y me lleva con él a donde sea.

Echo de menos a mi Ore-sama...

domingo, 25 de octubre de 2015

¿Hello?

Querido lector, viendo las estadísticas y otras cosas complicadas de por aquí me he dado cuenta de que se meten en mi blog desde casi todo el mundo.


Y ahí queda mi pregunta: ¿Son gente de seguridad del gobierno, lectores o se meten de casualidad/por error?

Realmente me gustaría saber si me leen alrededor de todo el mundo, estaría bien.

Una blogger más o menos amiga mía publica en inglés (a parte de en español) para que el traductor no haga de las suyas. Supongo que yo algún día también podría hacerlo, me iría bien para soltarme en otro idioma.

jueves, 22 de octubre de 2015

Crítica a Diabolik Lovers: Episodio a episodio de la segunda temporada, todo tiene un lado bueno por muy malo que sea

Querido lector, odio que cuenten los pasados de los vampiros, me hacen llorar.

Bueno, ignora eso de ahí. Hoy le toca a Kou, el idol Mukami. Kou me parece muy interesante, ¿realmente no sabe desabrocharse los botones? Ahora podríamos hacer una batalla sobre que torpeza es más adorable, si esta o que Ore-sama no sepa atarse la corbata. Ay Ore-sama, como se te echa de menos...

Debería comentar el episodio. Kou, buscando tema, regala a Yui un precioso ramo de rosas (adivina quién quiere uno así). Como la inútil no le quiso dar nada a cambio, Kou se enfadó y fue a beber su sangre, cosa que iba a hacer con o sin regalo, ya te lo digo.

Y cuando duerme con él... que cosita ahí con su pesadilla. Yo soy la inútil con suerte esa y lo abrazo o lo despierto suavemente como poco. Más aún sabiendo por lo que pasó de pequeño.

Y, bueno, a ver si aparecen los Sakamaki y la espabilan un poco. Ya saldrán la semana que viene. El corazón se me a puesto contentito al ver que Subaru iba a salvarla (o eso parece). Creo que la ve un poco como a su madre.

Por cierto, ¿te has parado a mirar la escena de la escalera del opening? Puedes saber la personalidad de cada Sakamaki solo con esa imagen. Voy a analizarla. *Busca la imagen, que aún no la tiene*

Bien. Supongo que si le das puedes ampliarla, aunque la calidad no es muy buena...

Ignorando a Reiji, que es el que me cae "mejor", vamos a ver lo que dice la escena de cada uno:

Ayato: en lo más alto de la escalera, como el Ore-sama que es. A parte, tiene una pose de lo más guay, en plan 'aquí soy yo el que manda'. Se ve mejor en la imagen que no lo que yo explico, pero ya te haces una idea.

Kanato: como un niño pequeño, está sentado en la escalera abrazando a su Teddy.

Raito: apoyado en la baranda/pasamanos de la escalera en plan seductor, cogiendo el sombrero con la mano libre y con las piernas colocadas de manera despreocupada. El típico seductor que seduce, está muy sexy.

Subaru: me recuerda a mí misma cuando no quiero hacerme fotos. Pose simple e incómoda, tal y como me lo imagino yo frente a una cámara. Se ve que es un chico tímido que querrías que te diera duro contra el muro.

Shuu: como estaba de pie al lado de la mesa de billar, se ha cansado y se ha sentado al final de la escalera, no pienses que la iba a subir o algo. A Shu le da igual todo, así que no se preocupa de mirar a cámara, si consideramos esto como una foto familiar (oh, que bonito). También podríamos interpretar su baja posición con que se la suda el ser el rey de los vampiros, dicho bastamente.

sábado, 17 de octubre de 2015

Crítica a Diabolik Lovers: Episodio a episodio de la segunda temporada, quiero que Yuuma me alimente

Buenas, querido lector.

¿Vamos a seguir riéndonos de Yui? Sí, sí que lo vamos a hacer.

Al fin le toca a Yuuma, esa cosita de gran estatura que me tiene loca desde que escuché su character song (tengo todo tipo de audios de DL, por si no lo sabías). Como bien sabes, tiene un huerto por si llegan malos tiempos y no pueden salir a por comida (o por si les da pereza salir de la mansión, supongo).

Tampoco hay mucho que comentar: él le pide a Yui que se acerque a ayudarlo, ella solo se agacha y se queda ahí hablando con él y Shuu sigue tumbado en el sofá esperando a que Yui vuelva (no es que salga en el anime, eso ya lo supongo yo).

Al final él la muerde hasta dejarla casi seca. Tú también te habrás fijado, los Mukami chupan más que los Sakamaki. Debe ser porque no saben controlarse igual que lo hago yo.

Ya en el huerto le había dado un tomate a la tonta, para que se callara un rato, pero Yuuma remató el episodio dándole un terrón de azúcar con la boca ¬¬

O sea, yo nunca me rebajo a niveles en los que tenga que suplicarle a nadie pero... ¡Yo también quiero que Yuuma me alimente de esa manera tan super cool y sexy!

Se despide envidiando cada vez más a la cabeza hueca de Yui tu más preciado vampiro Jessika Phantomhive (como que no suena muy bien, pero no pienso cambiarlo porque no tengo nada mejor... ¡A estas horas no se puede!).

* ¿Te has fijado que a veces pongo etiquetas de personajes que ni menciono? Yo soy así.

** También me he fijado en la tendencia de llamar Shuu a Shu (en la página que creo que es oficial está con una sola u). Yo a veces no me acuerdo de como lo escribo y pongo las us que me parecen.

*** Con la de episodios que llevamos, ¿se habrá levantado Shuu del sofá?

**** ¿Para que mencionar que, al principio del episodio, Yuuma quiere sacar a Yui de la bañera desnuda? A parte que con esa escena recuerdas que ya no está Shuu para impedir que se bañe.

lunes, 12 de octubre de 2015

Crítica a Diabolik Lovers: Episodio a episodio de la segunda temporada, Yui aún no sabe lo que es un secuestro

Hola, querido lector.

¿Alguna vez has tenido ganas de ir a la escuela? Ya, yo tampoco suelo tener ganas, pero parece que Yui sí. Me hizo mucha gracia, o sea, está secuestrada y cuando dicen los Mukami que se van ella coge y suelta un "¡Yo también voy!". Vamos, que aún no entiende lo que es un secuestro.

¿Crees que esta semana ya comprenderá su situación? Yo la veo tan lenta que mejor apuesto por el no.

Pero bueno, se supone que debo comentar el episodio. Azusa es, según mi criterio (el más válido), el personaje mejor hecho. Sí, sí, tal y como lo lees. Piénsalo: habla de esa manera tan pausada que dan ganas de pegarle, ¿verdad? Y eso es lo que a él le gusta, que le peguen. Así que con pocos detalles han hecho al M perfecto. ¿O SM? Hay que recordar que quería cortar la piel de Yui, y lo decía con una expresión de lo más sádica, así que realmente no sé como clasificarlo. Tampoco es muy importante eso.

Otra vez podemos ver brillar la inteligencia de Yui. Cuando Azusa dice que le gustan las cosas dolorosas y que quiere hacerle daño, a ella solo se le ocurre decir algo como: "Detente, me haces daño". ¿En serio? Si quiere hacerte daño cualquiera puede asegurarte que no parará. Realmente tuvo suerte de que llegase Yuuma diciendo algo como "déjala ya, que me toca en el próximo episodio y también quiero disfrutarla". En serio, cuando vi el avance de episodio se me vino eso a la mente.

Y bueno, creo que esto acaba aquí porque no sé que más comentar, a parte de lo indignante de que los episodios cada vez duren menos. Ya sabes, la primera temporada ya los tenia como de 15 minutos en vez de los 20-24 de los animes más "corrientes", pero ahora diría que con suerte llegan a 13. Y encima sin mis Sakamaki. Los echo tanto de menos (menos a Reiji, ese puede irse a suicidarse o algo).

* Puede que te hayas fijado, puede que no pero... Seguro que no te has fijado. Mejor no lo digo. Bueno, sí. No tengo etiquetas para los Mukami. Es que hay un límite y prefiero no llenarlo ya, así que los temas de los que hablo menos no tienen etiqueta. Si veo que llego al punto que necesito más etiquetas, eliminaré las de personaje y mantendré solo las de los títulos de anime/manga/cosa.

viernes, 2 de octubre de 2015

Crítica a Diabolik Lovers: Episodio a episodio de la segunda temporada, Shuu no aguanta ni dos segundos de pie

Buenas lo que sea, querido lector.

Con la primera temporada hice algo así como un review extenso sobre todos los episodios. Pues mi intención es hacerlo ahora episodio a episodio. Si no tengo tiempo pues tardaré más en subirlo, pero me gustaría mantener el formato.

En fin, me salto el episodio uno porque con tantos episodios previos y tonterías varias no hay quien localice el verdadero primer episodio.

Antes de entrar en tema, criticaré el opening, yo soy así.

La primera vez que lo vi solo me fijé en una cosa, y fue tal que así:

- Oh, mira. Shuu está de pie al lado de la mesa de bi... (aquí ya sale la imagen de la escalera) Pues ya está, ya se ha cansado y se ha sentado en la escalera... Este no dura de pie ni un segundo.

Realmente fue lo que más me llamó la atención, luego ya me fijé en lo sexys que salen Ayato y Raito (este último está realmente seductor con el gesto de ponerse su sombrero).

Bien, babas a parte, vayamos al episodio 2 (del que creo que comentaré más bien poco, como siempre). 

¿Te has dado cuenta, querido lector? Yui no entiende lo que es un secuestro. Cuando está en la mansión/edificio de tamaño a saber de los Mukami dice algo así como que ella se va de allí. Sí, lo dice así de feliz, "Yo creo que me voy a ir yendo a casa". ¿A qué casa? Es un secuestro, no puedes irte así como así. Y, ¿a dónde vas a volver? ¿Con los Sakamaki? Te recuerdo que se supone que te retienen en contra de tu voluntad como comida casi infinita. Es una situación casi tan estúpida como cuando Subaru le dio la daga y le dijo que se fuese esa noche y la muy inútil se puso a hacer la maleta. En fin, esta masoquista está ya perdida.

Querido lector, ya iré subiendo semana a semana mis críticas, algunas positivas, de esta serie que tantísimo me gusta. Y, para estas navidades, tengo pensado hacer otro review largo: Charlotte. Este anime hace llorar a los más duros: ni Clannad ni chorradas. Toca temas que podrían surgir en el día a día en un contexto fantástico y lo llevan todo con mucha madurez, a mi parecer.

*Ahora veré otra vez este episodio de Diabolik Lovers con mi hermana. Si quiere comentar ya verás su aportación en otro color.