domingo, 15 de julio de 2018

Artículo obligado porque me obligan (?)

Un título muy raro, ¿verdad, querido lector? La verdad, habría acabado escribiendo sobre esto pero al mencionar algo parecido me dijeron, hace ya un tiempo, que por que no escribía sobre esto. Demasiado misterio, ¿verdad? Bueno, me gustaría hablarte de mis amigas, mis amigas de verdad. 

¿Por qué tendría que hablar de ellas? Pues, para empezar, porque no son amigas... "normales", son amigas a distancia. Pero tal vez sean las únicas amigas de verdad que tengo así que... eso.

Cualquiera diría que no pueden ser mis amigas de verdad si solo nos conocemos por un chat, pero son las únicas que se preocupan por mí cuando estoy mal, que se enfadan cuando quiero hacer alguna estupidez y que me hacen reír cuando estoy triste (o lo intentan), entre otras cosas.

Antes solía salir a la calle con gente y tal pero... esa gente no podía ser llamada "amigo". Para mí, un amigo no hay que forzarlo a que te hable. Y no, tampoco espero que desde primera hora de la mañana alguien me hable siempre pero, no sé, aproximadamente un 50% cada uno, ¿no crees? Cuando la proporción se vuelve que un 100% de las veces tú tienes que sacarle conversación (y sabes que con más gente no le pasa eso) creo que es el momento de catalogar a esa persona como "conocido". Y no nos pongamos a mirar casos en los que alguien trabaja y no puede estar por ti y eso, me refiero a cuando sabes que está, por ejemplo, no haciendo nada con el móvil y ni se digna a saludar, cosas así.

Bueno, estas chicas han pasado de ser unas desconocidas a, con los años, las únicas amigas que me quedan. Hay quien dice "Pero si nunca os vais a ver" pero bueno, oye, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Y si no nos vamos a ver nunca me conformo con tener a alguien al otro lado del teléfono cuando me hace falta, con no sentirme sola es suficiente.

¿Esto ha hecho que ya prácticamente no salga a la calle? Tal vez... No te voy a negar que antes salía muy de vez en cuando pero salía. Ahora salgo con mi madre y algunas veces me voy de shopping con mi hermana. Y sí, extraño salir a la calle y tener una conversación con alguien en persona pero, en este momento, creo que me he sacado un foco de estrés de encima, y eso sienta bien, aunque el encierro no sea tan bueno. He pensado en salir sola, una vez tuve que hacerlo para comprarle un regalo a mi madre sin que lo supiera y de paso me compré yo otras cosas (porque me hacían falta y tenía que hacer tiempo) pero... siento cierta presión social, como si la gente me mirara raro y me juzgara por estar sola en un centro comercial, aunque seguramente ni hayan notado mi presencia yo siento que me miran y me critican. Supongo que es lo normal cuando has sido víctima de bullying. Así que ese día me limité a mis compras y a hablar con ellas, así el tiempo se me pasó rápido.

Mi próximo objetivo, si sigo sin encontrar a alguien con quien salir (ya sea amigo o conocido que sea agradable de tratar), es irme sola al cine. No sé, la mayor parte del tiempo estaría viendo la película y el rato antes puedo estar bien tranquila hablando con mis amigas por chat.

No quiero ponerme a contar todos mis problemas aquí y realmente ahora no se me ocurre nada mejor que decirte que, a pesar de estar tan lejos, me hacen muy feliz y siento que encontré a unas amigas de verdad y que estarán ahí para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario