Querido lector, siento la inactividad y siento el taco del título (taco, palabrota... ¿Cómo se supone que lo llaman los adultos?). Ya sabes que por muchas cosas no he podido estar nada activa y el no ver anime me limita bastante el contenido, más aun si contamos el otro blog, que se supone que tengo que rellenarlo para que me manden cositas... En fin, no vengo a hablar de eso, si quieres saber de mí y ves que no hay nada aquí puedes probar en el otro lado (sí, eso es un link).
Quería criticar el final de Darling in the Franxx, uno de los pocos animes que me han llegado muy adentro pero que no me ha gustado nada el final que le han dado. Ya sabes, encontrarás spoilers por aquí.
Bueno, básicamente mi queja viene de que los protagonistas no debían morir, merecían tener una buena vida y, ya que todos estaban en ello, tener algunos hijos. Hay teorías en internet sobre un supuesto bucle: se basan en que Zero Two de pequeñita se puso a llorar al escuchar la palabra "Darling". De esta base salen dos tipos de... defensores, digamos. Unos refuerzan el bucle diciendo que Hiro dice lo de "Darling" porque le sale del subconsciente, que sería algo que su alma recuerda de otra vida. Otros dicen que sí, que muy bonito lo del bucle, pero Hiro leyó "Darling" en el libro. Yo soy de pensar que él se encontró esa palabra en algún libro del Garden, le pareció más bonita que "cariño" o "novio" o cualquier otra y por eso lo dijo. Realmente me parece una buena teoría y muy bonita pero para mí Zero Two y Hiro son estos que hemos ido conociendo en el anime, y cualquier otra reencarnación sería totalmente diferente para mí.
Podría ponerme a insultar a los creadores y eso pero... ¿por qué no darle un final feliz a esto? Me gustaría retomarlo justo en el momento en el que Zero Two mira al cielo, antes de convertirse en roca ¿situado, querido lector? Bueno, pues para mí su cuerpo se transportaría de alguna manera al interior de Strelitzia, donde se reencontraría con Hiro (muchos reencuentros hay en este anime...) y esa alegría les daría toda la motivación para acabar con los malos. Bueno... sabemos que no se puede acabar con ellos, pero pongamos que existe una forma de hacerlo. Ellos volverían, tan bien como siempre, a la Tierra y se pondrían a trabajar con los demás. Para facilitarlo todo incluso me gustaría que pudieran llegar a algún acuerdo con los klaxo-loquesea para seguir usando la energía de magma pero con moderación. Así podrían asegurarse una vida larga y feliz. Entonces poco a poco conseguirían que más terreno fuera cultivable y al final conseguirían un mundo tipo futurista pero sin problemas de desertificación y parecidos, que todo estuviera bien. Obviamente si todos fueran inmortales habría un problema de superpoblación así que yo optaría por usar la energía de magma para alargarles la vida un buen tiempo, así podrían disfrutar mucho de lo que han conseguido. También debería haber un pequeño control de natalidad una vez se alcance una población grandecita.
Bueno querido lector, creo que eso es todo. Yo solo quiero un bonito final para ellos, me sentí muy identificada con Zero Two.
Por cierto, mi hermana me hizo un dibujo (o está haciendo). Por ahora solo está a lápiz pero me gustaría que lo vieras.
Cuando aprenda a hacer cosas en digital será genial, por ahora dibuja en tradicional, como diría la gente que se dedica a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario