domingo, 15 de enero de 2023

¿Un caradura, mala suerte o simplemente lo que se lleva ahora?

 Buenas noches, querido lector.

Hoy no soy Jessika, la pequeña vampiro que odia la sociedad porque está ligada a ella hasta que la saquen de aquí, hoy soy Jessica, la humana que está detrás de este blog y que tiene sentimientos y esas cosas. El post de hoy es para quejarme de algo que ha llegado hasta mis sueños. Me he dado cuenta de que me ha molestado bastante la cosa y parece que no debo sentirme mal porque no soy la única que sospecha cosas.

Como me gusta decir, se dice el pecado pero no el pecador, así que os voy a contar la historia y ya es cosa vuestra si la conocéis, si os sentís identificados o si queréis investigar. Como pista os diré que no sigo al sujeto en Twitter, por si ibais a repasar a toda esa gente. Llegó a mí por un retwit. ¿Retweet? Whatever.

Vi el twit de un chico pidiendo ayuda para la operación de su perrete. Al principio me dio mucha penita pero luego vi el verificado. Verificado de pago. Así que aparqué la penita (mentira, ojalá pudiera, soy muy sensible con los animalitos... tanto que tuve que silenciar a una persona porque compartía casos muy gráficos) y le di un repasillo.

El resultado del repasillo: es un jugador profesional y streamer. Curioso. ¿Alguien así pidiendo dinero?

También me puse a leer comentarios y ahí vi que no estaba sola: bastantes le sugerían que vendiera las figuras de su setup y él ponía de excusa que eran un regalo. ¿En serio priorizas un regalo a la vida de tu perrito? También compartió una captura donde se veía una cantidad de dinero más que suficiente para pagar la operación. Otra vez, pone excusas sobre esto. También se ve que se deja el dinero en cosas comprables dentro de un juego... ¿Y a ti qué te importa en qué se gasta el dinero? Te lo cuento, querido lector.

Un perro, un gato, un calamar, un hijo... es una responsabilidad. No es algo cuqui que solo se alimenta y se asea (el hijo algo más pero bueno, también he visto cada cosa en mis círculos más cercanos...). Es algo cuqui a quien le puede pasar algo en cualquier momento. Y tienes que tener previsto ese algo. Y si no puedes tener esa previsión, si no puedes darle una buena vida al animalito, no lo adoptes. Dale la oportunidad de que vaya a una familia que lo pueda cuidar como se debe. Y, por favor, no compres.

Y ahora viene la explicación del título. ¿Es un caradura? Porque en parte parece que está pidiendo dinero (él lo llama "ayuda") para no tener que soltar un duro de lo suyo. ¿Tiene mala suerte? Tal vez sí tenía cierta previsión y le vino un imprevisto justo antes de lo del perrito. Esto lo dudo porque, por lo menos yo, si tuviera cierta posición y de repente me viniera una mala racha lo diría para que la gente sepa que realmente estoy arruinada y quiero salvar a mi perro. ¿Es lo que se lleva ahora? En mi casa me educaron para ahorrar, para vivir un escalón por debajo de mis ganancias porque, si vienen problemas, ese escalón que no has subido se convierte en colchón. Y tuve la suerte y desgracia de ver que es un método que funciona, tanto que el próximo párrafo va a ser para eso.

Mi padre se quedó parado. Trabaja en la construcción y cuando eso cayó, caímos nosotros. Al principio tenía el paro pero eso fueron 2 años. ¿Sabes cuánto tiempo estuvo parado? 4 años. Y no nos faltó de nada, no pasamos hambre. Al acabar el paro te dan una pequeña ayuda familiar pero la verdad es que eso no era dinero. Tampoco nos dieron mucho porque teníamos ahorros. Eso indignó mucho a mis padres (yo era pequeña para encargarme de esas cosas). Básicamente se premia a los vividores cuando se quedan sin nada pero a las hormiguitas que guardan un poquito cada mes les dicen que hasta que no gasten su dinero no les ayudan. "Entonces nos iremos de vacaciones, nos fundiremos el dinero y volveremos a pedir", dijeron mis padres. "Eso no estaría bien", les contestaron. La vida es injusta y muchas cosas de estas también, querido lector. Bueno, como decía, gracias a los ahorros y a quitarnos de caprichitos como ir al bar algún finde pudimos seguir comiendo bien y yo pude conservar una de mis clases de baile. ¿Por qué no te quitaste de todas? Por temas de salud. Por suerte, juntando esa clase con la buena educación física de mi instituto no empeoré notablemente. Hoy día tengo sospechas de que eso que tengo ha ido a peor pero tranquilo, querido lector, mi vida no depende de ello. Pero bueno, a lo que iba, si no hubiéramos tenido ahorros con la ayuda tal vez habríamos tenido que recortar hasta en alimentación. Yo era una adolescente casi formada del todo pero mi hermana era una niña pequeña, tenía que comer bien sí o sí. Así que es muy importante ahorrar por lo que pueda pasar.

Y con esto volvemos a lo que se lleva ahora. La filosofía de la mayoría, ahora mismo, es la de "si gano 10, gasto 11". Gastan lo que no tienen, tiran dinero por allí y por allá. se compran caprichos antes de pagar las facturas. He visto a otra chica llorar porque no tiene dinero y al día siguiente aparecer con un tatuaje nuevo. Gente que no llega a pagar las facturas pero el ordenador lo tienen con lo ultimito del mercado. ¿Sabes cuántos años tiene mi sobremesa? Más de 10 años. Y podría comprarme uno ahora mismo. Pero mis ahorros son mi colchón por si viene otro imprevisto y, mi pequeña cafetera, aún me hace el apaño para seguir mis estudios. Claro que me encantaría jugar a los últimos juegos que salen. Claro que me gustaría donarle 10€ a Auron pata que me salude. Pero esos míseros 10€ me pueden hacer falta mañana para comer y es algo que he vivido. Y es un comportamiento que no solo veo en redes, mis conocidos viven igual. Cobran y se van a todos lados, renuevan armario, se compran una consola... cada uno lo que le gusta. Y luego vienen las facturas y se quedan en negativos. Y luego a llorar porque les han cobrado de más por quedarse en negativos. Tal vez no era necesario ese octavo mando para la play, digo yo.

Anoche, cuando vi el twit y empecé a ver qué tipo de persona era me entró una sensación tan mala que me dormí pensando en eso y soñé que yo era streamer y me pagaban por ello. Y te contaré algo más personal, querido lector. Alguien demasiado importante tiene que hacer un viaje para verme, Por motivos que no te cuento ese viaje lo pagaré yo. He trabajado de cosas que ni pensarías que son para mí solo para que ese gasto no me suponga una gran pérdida en mi colchón. He hecho sacrificios. En fin, que estoy intentando que este gasto no sea un gran impacto. Y ahora veo que alguien se pega la vida padre, se va de viaje aquí y allá y ahora tiene la cara de pedir ayuda para pagar la operación del perrito. Pues me enfada mucho, querido lector. "Pues pide tú dinero en Twitter para el viaje". Claro... Si ya cuesta juntar dinero para cosas realmente necesarias (operaciones, bancos de alimentos...) ¿tú crees que me van a dar dinero para un viaje? Si ves esa opción factible tienes un problema. Y si tú pagarías por ese viaje simplemente contáctame, lo mismo quieres saber por qué es importante el viaje de esta persona.

No lo pongo en Twitter porque es mucho texto y la gente leería en diagonal, sacando de conclusión que odio al perrito. Les tengo fobia, pero los quiero como al resto de animales. Solo espero que operen al perrito y se ponga bueno, porque como lea en un futuro que el perrito ha muerto o está peor y que el dueño se ha gastado las donaciones en otra cosa me voy a poner muy violenta y mi hilo de Twitter acabará censurado. Bueno, creo que no se censuran, pero ya me entiendes, será un hilo muy duro.

Gracias por leerme, querido lector, necesitaba soltar todo esto. No me quedo tranquila del todo pero creo que un poco me he calmado. Escribir a veces ayuda, ¿lo sabías?

viernes, 13 de enero de 2023

Universitarios, ¡reuníos!

 Buenas, querido lector.

Aquí otro post sin mucha edición pero con cariño y contenido de calidad.

¿Eres estudiante universitario? Esto te interesa, querido lector.

Recientemente he conseguido ser embajadora de Wuolah. ¿Qué es eso? ¿Se come? Paciencia. Wuolah es una página para compartir apuntes, ejercicios, materiales de prácticas, exámenes... Cualquier documento en pdf de tu autoría que pueda ayudar a otros estudiantes. Puedes monetizar tus documentos y, al descargar los de otro, le estarás ayudando con la monetización. Para ti será gratis, como YouTube.

Estamos acostumbrados a los creadores de contenido en formato vídeo pero los universitarios necesitamos creadores de contenido en materia de apuntes y parecidos.

En fin, querido lector. Es mi hora de cenar así que te dejo mi link aquí para que te registres. Te estoy vigilando, así que regístrate y gana tus primeras monedas solo por usar mi link.

¿Quieres más detalles? Pregunta en comentarios o espera mi próximo post.

Saluditos ^^


Si no puedes seguir el hipervínculo copia esto, querido lector: https://wuolah.com/join-Jssika95

domingo, 2 de octubre de 2022

Crítica a Buscant la màgica Doremi (sin y con spoilers)

 Buenas, querido lector.

Esta va a ser otra entrada sin editar pero me apetecía escribirla.

Ayer vi "Buscant la màgica Doremi" (en catalán, como vi la serie de pequeña) y al principio incluso me aburría pero al final me hizo llorar. Creo que es una película dirigida a esa generación que creció viendo la serie, no es una película para niños pequeños (aunque no tenga nada explícito).

A partir de aquí habrá SPOILERS, sigue leyendo solo si quieres.

Creo que el tráiler de la película está mal hecho. Te venden una historia que parece que será un grupo de chicas mayores que acabarán haciendo magia. El tráiler da la sensación de que habrá magia en la película. 

Pues no, querido lector, no hay magia. Es la historia de tres chicas con la edad que tenemos la gente que creció con la serie. Estas chicas han visto la serie, no son parte de su universo. Son chicas del mundo real, digamos. Cada chica tiene su vida dramática y justo cuando la vida les da un buen golpe, deciden ir a ver la casa que inspiró la tienda mágica de la serie.

Da la casualidad de que las tres tienen la misma idea y se encuentran en la casa y se hacen super amiguis. Entonces se van a tomar algo y se cuentan sus penas. También da la casualidad de que las tres llevan una bola mágica (de juguete, es el mundo real) encima.

Y esa es la peli, las amigas deciden hacer un viaje inspirado en la serie. Hay un punto "mágico" cuando la más joven se encuentra con su padre, pero esa historia ni siquiera se molestan en desarrollarla. Entonces se enfadan, se vuelven a hacer amiguis y van solucionando sus problemas.

Al final hay una escena que fue lo que me emocionó. Un verano, cuando echaban la serie, en la guardería donde me quedaba a jugar por las mañanas hicimos nuestro grupo de brujas. Y supongo que la escena final me recordó a eso, a que de pequeña jugábamos a ser ellas.

La película no está mal pero te la venden como una cosa y te encuentras otra. Es una película madura con problemas laborales, de relaciones y de decidir tu futuro. No me parece una película para niños cuando el tráiler daba a entender que habría fantasía. Encima se emborrachan un par de veces XD

Y es justo por eso que al principio me aburría: estaba esperando que en cualquier momento se les despertara la magia o algo así y no pasaba, seguía siendo una serie del mundo real. Y es lo que es.

Ojo, la recomiendo, sobretodo a gente que está entre la edad de las protagonistas (19-27) que es justamente el rango de edad de los que más o menos hemos crecido con esta serie. Pero igual que la recomiendo creo que es más "disfrutable" sabiendo que es una serie del mundo real y que no tiene magia.

Y hasta aquí esta crítica. Gracias por leerme.


Realmente no recuerdo cómo me despedía y no me sobra el tiempo para mirarlo n.n'

jueves, 25 de agosto de 2022

¿Vuelvo? Y cositas varias

 Buenas, querido lector.


No me voy a parar a editar esto de maravilla pero quería publicarlo aquí. No sé, me apetecía. Tampoco tengo que darte explicaciones pero sí me disculpo por el cambio de estilo. Por cierto, cómo ha cambiado Blogger, parece que hace siglos que no publico nada. Increíble.


Bueno, al grano. Estoy considerando la idea de volver a escribir. Recibí un comentario muy bonito y, la verdad, me animó. También hace relativamente poco me ofrecieron varios trabajos porque habían leído mi blog. Es curioso.


No es ningún secreto que me encanta escribir, de hecho hasta tengo una novela que voy escribiendo en mis momentos de intimidad (y no tengo mucha, así que avanza entre poco y nada). Escribirla me hace evadirme del mundo de igual forma que lo hace un libro cuando lo leo. Supongo que siempre me gustó esto, aunque sea de ciencias.


También quería compartir varias wishlists de Amazon. No son perfectas, no están bien organizadas, pero ¿a quién no le gusta recibir regalos de sus fans? Quería probar por aquí porque es un lugar más "discreto" y no invade mis redes sociales que, al fin y al cabo, son mis redes personales. La verdad es que no tuve buenas experiencias al mezclar las cosas así que vamos a dejar las cosas de fans por este medio. Pero eso no quiere decir que me molestara esa persona que me dijo que le encantó el blog. De hecho fue súper respetuosa, me dejó su comentario y ya.


Esta es una wishlist de cositas variadas. Hay bastante material escolar, sobretodo libretas. Aunque lo cierto es que las quiero más para escribir, ya que queda todo organizado y "oculto". En mi casa no cotillearían una libreta con ecuaciones (por decir algo) pero sí algo que se vea diferente. Por eso quiero libretas de este tipo. Además son cómodas para escribir en la cama.


Esta es una wishlist con ropita. Me apetecía empezar a ser organizada y saqué una segunda temática. Por mi último post podéis pensar que tuve un mal día, mucha inspiración o realmente me pasó algo. Bueno, pues es la tercera. Cosas que pasan y la verdad es que en ese momento no sabía todo lo que se me vendría encima más adelante. He estado muy mal, las cosas como son. Y varias de las prendas que he puesto ahí suponen un reto para mí. Tal vez más adelante me anime a contarlo todo.


También tengo esta wishlist con ropa más tipo cosplay. Son disfraces bastante monos. El problema es que la mayoría son de vendedor externo y no quiero ir compartiendo mi información personal con cualquiera así que para este se me ha ocurrido que me podéis mandar una tarjeta con el importe que veáis a mi correo (bueno, tengo este jessika.phantomhive@gmail.com que es de vuestra vampiro preferida y está gestionado por el mismísimo Sebastian Michaelis. Bueno... realmente está gestionado por mí, ese correo tiene historia y de ahí el nombre). Ahí acepto tarjetas de Amazon (el típico cheque regalo) de cualquier cantidad e incluso sugerencias. Si encontráis algo bonito podéis mandarme una captura donde se vea el link y yo misma hago la compra. No voy a aceptar links, no soy nueva en internet (aunque tampoco sé mucho) y desconfío mucho.


Esto de las wishlists se me ocurrió al ver varias streamers medio conocidas que compartían sus wishlists para que les hicieran regalos a su gusto. Me parece una herramienta útil para hacer un regalo que la otra persona seguro que quiere. No es lo mismo una streamer que una asesora del blog de una vampiro caprichosa pero oye, lo mismo os caemos en gracia. No me guardaré los regalos para mí, los compartiré para que la gente los vea y para agradecerlos en público.


Es bastante complicado escribir mientras pasa la gente por mi puerta, necesito intimidad para hacerlo y mi pantalla da a la puerta... En fin, lo dejo por aquí. Sé que han pasado años pero veré el alcance de esta publicación, si me llega algo y si dejáis algún comentario y tomaré decisiones. Mi vida ha cambiado mucho y no puedo seguir 20 animes de temporada para hacer críticas pero podría seguir escribiendo sobre cosas que veo, cosas que leo y fragmentos de historias cuando me inspiro. Que al parecer esto último gustaba bastante.


Espero que todo se lea bien y que los links funcionen de maravilla. Hoy no puedo dedicarle un tiempo extra para asegurarme de que todo se vea correctamente, lo siento, querido lector.


He echado de menos esto, de verdad.


Un saludito de Jessika y Jessica.

domingo, 21 de octubre de 2018

Desahogo o lo que sea

Es bastante horrible sentirse así cada noche. Sentir que no deberías hablar de esto con nadie, que ya están hartos del mismo problema. Pero es que es horrible sentirse roto en mil pedazos por dentro, sentir esa pequeña dependencia que hace que te hundas cuando dejan de entretenerte por unos minutos. Porque esos minutos dan para mucho... la cabeza no necesita casi nada de tiempo para acumular toda una bola de negatividad. Y buscas desesperadamente a alguien y te sientes peor... Te sientes la persona más tóxica del mundo... un estorbo... una molestia... Hace ya más de un año de esto, no hay quien pueda aguantarlo. Y sólo tienes ganas de aislarte de todo y todos, pero eso es peor. Y vuelves a intentar hablarlo con alguien, pero eso también te hace sentir mal. Y entonces ya no puedes más... Ya no puedo más, es demasiado.

sábado, 6 de octubre de 2018

Una noche para recordar

- Hermanito, hace casi un año...

Él la tomó de la mano y rió dulcemente. Ella le miró entre confundida y ofendida.

- Perdón, no me estoy burlando, sólo recordaba cuando eras pequeña. Aún no sabías que eras mi hermanita pequeña pero deseabas que llegara la noche para que me sentara al borde de la cama a escuchar tus problemas del día. Hacía tanto que no te abrías conmigo. No me había dado cuenta del todo de que has crecido y que ya no puedo resolver tus problemas mandándote a dormir esperando que el día siguiente fuera mejor. Directamente creo que no puedo resolver tus problemas... Pero siempre estaré aquí, sentado en el borde de tu cama, para que puedas desahogarte.

- Tal vez nunca resolviste mis problemas pero me tranquilizaba saber que pasabas la noche conmigo, protegiéndome de cualquier cosa. Y para mí eso lo era todo.

Ella metió la mano que tomaba su hermano bajo las sábanas y se tapó bien.

- ¿Vas a quedarte esta noche?

- Por supuesto, siempre.

- Gracias, hermanito.

Tardó en dormirse pero, una vez conseguido, no despertó hasta la mañana siguiente, llena de energía. Él se aseguró de que nadie le impidiera descansar esa noche.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Basura mental 28: ¿El autor de Darling in the Franxx es jardinero?

Buenas, querido lector. Como sabes, o no, estuve de vacaciones hace cosa de un mes más o menos. El hotel era genial, ya era la segunda vez que íbamos y sí, esta información es necesaria.

Como decía, era la segunda vez que íbamos a ese hotel, así que pude fijarme más en los detalles y preocuparme menos por perderme. Entonces vi que, a diferencia del año anterior, este año tenían sus plantas con cartelitos con el nombre. Tienen muchísimas plantas muy variadas así que me parece genial porque, si te gusta alguna, puedes conseguirla fácilmente. 

Bueno, pues uno de los días, sin fijarme mucho, leí "strelitzia". Tuve que volver a fijarme por si era culpa de mi reciente obsesión por el anime. Y sí, era Strelitzia augusta (los nombres científicos se escriben en cursiva o, en su defecto, se subraya, normalmente en escritura a mano). A partir de ese día miré todos los carteles para ver si, de casualidad, encontraba otro franxx. No tenía muchas esperanzas, me parecía hasta una tontería, hasta que encontré "chlorophytum". Entonces ya no me pareció ni tontería ni casualidad, así que fui a nuestro querido Google y busqué las demás plantas. Sí, los franxx tienen nombres de plantas. Y la gente vive en plantaciones. Y se mueven en plantas. Y los pilotos son estambres y pistilos. 

Todo gira entorno a ese mundo así que podemos concluir que el autor es jardinero. O tal vez no pero el dato como poco es curioso. Ya que me pongo a escribir te pondré algunas fotos para que no tengas que ir a Google a buscar una a una para comprobarlo, pero debes fiarte de mí. La edición es horrible pero es que la humana que se encarga de esto solo sabe usar paint y medio mal.




Strelitzia: en esta forma se parece bastante a la foto que he elegido, tanto en la forma como en los colores.








Argentea: hay fotos donde la flor se parece muchísimo a las coletas del franxx, pero esta me gustó mucho. Los colores también son muy parecidos.






Chlorophytum: aquí forzaría el parecido a los pies y otras partes acabadas en punta, como las hojas de la planta. Desconozco si hay otra variedad pero en este caso no hay ninguna coincidencia de color.





Delphinium: los colores parecen sacados de la segunda planta. Esta me encanta por los colores azulados (aunque no me guste nada Ichigo). No le veo ningún parecido en la forma pero esta me parece complicada de hacer parecida y no ponerle florecitas al franxx así que no me quejo, los colores me parecen suficiente.


Genista: lo único mínimamente parecido es el verde de los tallos pero también podría verle cierto parecido en que la planta se ve enorme como el franxx. También puede ser que otra variedad tenga colores más oscuros, yo no entiendo de plantas.


Y hasta aquí mi gran descubrimiento. Pensaba que nadie se había dado cuenta pero, al buscar las imágenes, he visto un dibujo de Miku medio vestida como Argentea y con la flor de fondo. No es que me sorprenda no ser la primera pero, no sé...