jueves, 14 de agosto de 2014

Basura mental 14: Ética para vampiros

Querido lector, a lo largo de mi larga vida he visto un montón de animes sobre vampiros (tampoco tantos, en verdad, pero también he visto películas y he leído libros y fanfics sobre el tema). Y, como vampiro que soy, no está de más que te explique un poco cómo viven los de mi especie. Tampoco es que te lo vaya a explicar todo, ni siquiera yo sé comportarme en sociedad. 

En fin, aquí van unas cuantas leyes morales medio-básicas del mundo vampiro:

  1. Mi comida no se toca: La comida de un vampiro, sea comida como tú la conoces o una persona-alimento, no se toca sin permiso. Hay hermanos que comparten presa si los dos están de acuerdo. Ejemplo 1: El padre de Marceline tocó y se comió (si mal no recuerdo) la patata frita de Marceline, eso no se hace. Marceline se enfadó mucho. Ejemplo 2: Ayato y Raito Sakamaki mordieron a la vez a Yui (además todos los hermanos de la familia Sakamaki la muerden). No hay problema, por ahora.
  2. Matar no es igual a amor: Puede que en Diabolik Lovers confundan esto, pero matar a la persona querida no significa que la amas. ¿Cómo va a ser bonito que te arrebaten tu eternidad? Así que nunca, por ningún motivo, le claves una daga de plata en el corazón a un vampiro, a no ser que tu plan sea matarlo, cosa que no está bien pero se entiende si es algo de vida o muerte.
  3. La luz solar duele, la de una llama o una bombilla o similares, no: Así que ni se te ocurra venir a mi casa por la mañana y subir las persianas y apartar las cortinas, eso tampoco se tiene que hacer. La luz del sol no hace brillar a un vampiro a lo Crepúsculo, pero tampoco es que mate (aún no se ha comprobado con una exposición prolongada). La luz del sol quema y hace daño, así que nunca verás a un vampiro tomando el sol. Y tú, querido lector, debes usar crema solar con un alto factor de protección porque, aunque solo seas un simple humano, el sol también puede causarte problemas bastante serios. Además, ahora puedes entender por qué la mayoría de vampiros hacen horario nocturno (yo no lo hago, vivo como una humana normal y corriente).
  4. La sangre es indispensable, pero no es lo único que nos alimenta: Que mito más malo ese de que solo bebemos sangre. Es cierto que es lo que más energía da, pero seguimos una dieta más o menos variada, como un humano común. También se tiene que saber que la sangre de vampiro (a cuanta más pureza, mejor) aporta más energía que la de humano pero, seamos realistas, es más difícil de conseguir. Ejemplo: Los hermanos Sakamaki (supongo que el ejemplo más conocido) comen y beben de todo, pero su alimento preferido es la sangre, la sangre de Yui.
  5. El ajo y los crucifijos y las estacas de madera: ¿Qué será lo siguiente? ¿Una cámara de fotos? ¿Un peluche? ¿Unos exámenes? Bueno, estos últimos pueden causarnos problemas emocionales... ¡Qué no! Que esas cosas no funcionan como dicen. El ajo es buenísimo en un alioli, los crucifijos (que supuestamente hasta mataban con hacerlos con los dedos de las manos) no hacen nada y las estacas de madera solamente hacen daño. Para matar a un vampiro hace falta una daga de plata (si es de oro, por más cara que sea, no sirve),
  6. Respeta a los superiores: Según tu estatus social o la pureza de tu sangre, te respetan más, o menos. Los mayores exponentes de la jerarquía vampírica son los reyes y los pura sangre. Debes saber que los vampiros de estatus inferior darían la vida por sus superiores, somos unas criaturas muy protectoras, por así decirlo, así que ándate con ojo.
  7. Conservación de la sangre: Si eres un vampiro pura sangre, el incesto está más que justificado para mantener la pureza de la sangre. Hefesto te lo explica.
  8. Si te gusta la sangre de X, mantén la fuente de alimento viva: Piénsalo: ¿tomar una grandiosa cantidad de algo que te gusta o moderarte solo un poquito y que dure más, mucho más? Pues eso. Ejemplo: Los Sakamaki no matan a Yui para disfrutar de su sangre más tiempo.
  9. No tapes tu cuello más de lo necesario: Es una ofensa porque, indirectamente, estás diciendo que temes que un vampiro te muerda. A ver, pensemos un rato... El cuello no es la única zona "mordible", por no decir que la sangre fluye por todo el cuerpo. Entonces, ¿vas a hacer gran cosa tapando tu cuello? Además, si un vampiro quiere, te quita la bufanda o lo que sea y ya, no es tan difícil.
  10. Nunca vayas por ahí diciendo que eres un vampiro: Los humanos no van por ahí diciendo a cada cosa que se encuentran que son humanos, pues los vampiros debemos actuar de igual forma (como puedes ver, querido lector, yo no es que siga todas las normas, yo siempre voy presumiendo de inmortalidad). Además, si alguien lo descubre te expones a: 1- Que intente matarte. 2- Que, de manera poco digna, penosa y un montón de sinónimos más, te suplique que le conviertas.
Y, bueno, ahora mismo no se me ocurre nada más, como no suelo seguir las reglas ni nada de eso... En fin, tengo toda la eternidad para aprenderlas y seguirlas (o no jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario