viernes, 12 de enero de 2018

¿Qué buscas tú?

Querido lector, soy Jessica, la humana que está tras este par de blogs. Tal vez nunca publique esto, tal vez sí.

¿Qué buscas en una relación? Te contaré mi caso... Tengo novio, un novio que, por desgracia vive a unos 10.000 km de mí. Yo le amo, no tengo (ahora ya no) problemas con la distancia. Al principio sí... realmente aún era una niña y se me hacía muy duro que esa persona tan especial estuviera lejos. Sigue siendo duro, para qué te voy a engañar, pero no lo llevo mal.

Me empuja a escribir esto las burlas que hace poco recibí: "¿Y como os besáis? ¿Besáis al móvil? ¿Y para salir a pasear? ¿Lleváis el móvil de la mano como si fuera la otra persona?" y más cosas así... Supongo que faltaron preguntas que, por la situación, no salieron, pero me imagino que la gente debe preguntarse cómo aguantamos siendo pareja sin tener sexo o, simplemente, sin podernos tocar (realmente a mí últimamente lo que me faltan son abrazos). Otra gente pensará que debe ser un asco no recibir regalos. Ponte a pensar, seguro que encuentras algún otro caso parecido... pero igual al mismo tiempo, según mi punto de vista.

¿Sabes qué busco yo? Cariño, querer a alguien y que esa persona me corresponda, sentirme amada. Esos ejemplos de cosas que podrían pensar muchos yo los veo como... no sé explicarlo muy bien, como que no son cosas que tengan que ver directamente con una relación. Si te fijas, tanto el sexo como los regalos son cosas que podrías comprar tú mismo sin poner sentimientos de por medio (no sé nada sobre prostitución pero, sea legal o no en algún caso, todos sabemos que realmente puedes conseguir sexo con dinero, hablo desde la ignorancia, no me tengas esto muy en cuenta).

Para que me entiendas, yo no busco ahorrarme dinero con una pareja, yo lo único que busco es amor, compartir los buenos momentos, apoyarse en los malos... Esas cosas que muchos tacharían de cursis... Yo misma reconozco que es una visión cursi... Pero es que así es como lo veo.

Piénsalo: ¿de qué sirve un novio (o novia, lo que sea, esto no pretende ser algo muy correcto...) que te compra todo lo que quieres, te complace en la cama mejor de lo que podrías esperar pero, cuando llega una noche que, por desgracia, estás deprimida, te abandona? Mi novio no podrá hacer nada de lo primero mencionado (sí, ahora con tantas facilidades podríamos tener lo que se conoce como cibersexo, pero quien se burla se refiere al coito convencional) pero esa noche después de que se burlaran de mí, de nosotros, no me dejó sola hasta que yo decidí irme a dormir. Te doy un poco de contexto: no suelo llorar delante de nadie así que me he acostumbrado a llorar por las noches cuando me dan ganas. Supongo que estaba hablándole más cortante o menos animada esa noche. Estuvimos hablando por skype (yo por chat, en mi casa duermen) y yo me la pasé llorando, pero intenté que no se enterara... intento fallido. Me conoce demasiado bien. Intentó animarme de mil maneras pero esa noche decidí dejarle jugar o hacer lo que quisiera, me sentía mal. Los siguientes días también estuvo muy pendiente de mí, era casi incómodo.

Realmente nunca me ha dejado irme a dormir estando mal. Si peleábamos (por su culpa prácticamente siempre, por si lo lees) lo arreglaba, no me dejaba ir enfadada. Si estaba deprimida intentaba por todos los medios posibles animarme. También pasé un par de semanas horribles después de una operación en la espalda. El dolor (en una mala zona) era tan insoportable que, durante las noches, me levantaba de la cama para ver si estando de pie se me calmaba (llegué a pasarme dos horas de pie). Otras veces ni tenía fuerzas para levantarme y simplemente me quedaba ahí, tumbada, llorando hasta que cogía el móvil para ver si entreteniéndome se me pasaba el dolor (sabes que, al divertirte, se segregan endorfinas que pueden calmar el dolor). ¿Cuántos mensajes contestarías de madrugada? Mi novio se queda hasta tarde jugando pero, realmente, a según que horas no debe querer que le molesten, su trabajo le deja cansado. Pongamos que le hablaba, más o menos, cada hora. ¿Cuántas veces contestarías? Seamos sinceros, la mayoría contestaría tal vez al principio pero, al acercarse la hora de dormir, ignoraría los mensajes por cansancio. ¿Sabes cuántas veces me dejó sola, en mitad de la noche, porque le resultaba pesada? Ninguna. Y se lo reconocí, yo misma me estaba siendo pesada, estaba harta de mí misma, pero él en ningún momento pensó en deshacerse de mí. Tampoco teníamos charlas apasionantes a esas horas, alguna vez consiguió que me durmiera con el móvil en las manos, pero nunca me dejó sola.

¿Para que quiero regalos y sexo tradicional si no voy a tener cariño? Esas dos semanas pensaba que en cualquier momento me volvería loca por no dormir bien, con suerte conseguía dormir dos horas seguidas. Cuando él se iba a dormir buscaba cualquier estupidez por internet para entretenerme, piensa que por muy tarde que se acostara acababa por hacerlo en algún momento. Recuerdo una noche que, por no molestarle, me puse a mirar el Facebook. Justamente en el momento que él también estaba conectado y me habló, "quejándose" de que no le había hablado. Le dije que no quería molestar y me cayó bronca. Realmente es un amor.

Y créeme, puede llegar a ser muy difícil, puedes llegar a pensar que el amor no está hecho para ti pero... prefiero quedarme con los buenos momentos y esperar a que lleguen mejores, sé que esto vale la pena. Y sí, se puede pasar por baches, pero se superan.

¿Puedo contarte algo? Cuando empezamos, conocí a una señora cercana a la edad de jubilarse pero con años por delante para trabajar (nunca supe su edad) en un curso de inglés. En esos tiempos no tenía datos en el móvil pero, como en el descanso estaba sola, a veces escribía mensajes por Messenger que se enviarían al llegar a mi casa. No recuerdo como pero un día esta señora se puso a hablar conmigo y salió el tema de los novios (había hablado de él en clase) y me dijo que ella también había tenido una relación a distancia, se habían casado, habían tenido hijos y, por desgracia, él ya había muerto. No recuerdo bien los sitios pero ella era de Latinoamérica y él de Suiza o cualquier otro país de esos de por medio de Europa. Me dijo que ahora teníamos muchas facilidades, que ella le mandaba cartas y tardaba muchísimo en conseguir respuesta. El trabajo de él tampoco era de gran ayuda, era músico y se la pasaba de gira. Me resulta realmente muy incómodo meterme en la vida de los demás pero, por la edad de sus hijos, diría que tardaron bastante en estar juntos. Al principio no pero ahora... esa historia me da fuerzas para seguir luchando. Esa y otras que conozco. Ayuda mucho el hecho de que podamos hablar bastante a diario y vernos las caras de vez en cuando. Siempre he odiado su trabajo porque siento que le explotan y me parece peligroso (la bala 11 le mata, aun lo recuerdo) pero a la vez doy gracias por ese trabajo, ya que le permite mantener una conversación conmigo bastante fluida.

No sé como acabar esto, podría pasármela destacando sus virtudes (también tiene defectos, como todo humano) pero solo quería expresar mi disgusto por las burlas que recibí el otro día y sacar un poco lo que llevo dentro. Si has llegado hasta aquí (y decido publicarlo), gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario