Para estas fechas ya lo tengo superado pero, cuatro veces al año, sufro el conocidísimo Síndrome de Final de Temporada (tan conocido que me lo acabo de inventar, querido lector), algo muy horrible para los que seguimos anime (y supongo que con el manga pasa lo mismo) de estreno.
Todo empieza a principio de temporada (que suele coincidir con el cambio de estación, aunque algunos animes no siguen estas pautas aunque sean nuevos estrenos), un mes muy feliz en el que comienzas a adaptarte a los personajes: conoces el nombre, el aspecto y qué pinta en la serie cada uno, pero tampoco le das mucha importancia porque apenas llevas 4 capítulos y 3 de estos se usan para hacer la "introducción" de personajes y trama.
El segundo mes ya te has adaptado a tu rutina personal de animes (si no, no serías capaz de decir a qué día de la semana estamos) y, si alguna noche (cuando los suben para mí) no puedes ver tu serie del día, te sientes vacío, como si algo te faltase.
Y, entonces, llega: el tercer mes. Ya no es que te sientas vacío por no haber visto algo, si no que empiezas a pensar en las muchas cosas desagradables que le han podido pasar a tu personaje preferido, todo muy paranoico, intenso y tal. A veces, hasta intentas sacar tiempo de donde no lo tienes para ver tu serie "al día", y cuando sigues 8 series diferentes puede resultar algo muy divertido (y hablo por experiencia propia).
Al final, llegas al último capítulo, lo ves y te indignas por la porquería de final, porque nadie queda 100% satisfecho con el final de un anime, siempre falla algo. En un principio no lo notas, pero a la siguiente semana te encuentras por la noche frente al ordenador sin saber que hacer, y entonces piensas en cosas tan profundas como que tu vida no tiene sentido, que no merece la pena vivir y otras cosas filosóficas de esas. Y, pensando en todo eso, pasa algo más de una semana y te enganchas a otros 10 animes nuevos de estreno (mi máximo a sido de 9, por si te interesa, pero puede que siga más esta temporada o la que viene).
Este proceso, querido lector, se repite hasta tu muerte. O, en mi caso, por toda la eternidad.
Alucinaciones varias de la semana post-fin:
- Sueñas con Ayato Sakamaki diciéndote repetidas veces: "motto hoshiin daro?" (Deseas más, ¿verdad?) *¬* --> Típica reacción mía al recordar a Ayato en el opening diciendo eso.
- Se te aparecen los personajes muertos culpándote a ti de sus muertes.
- Ves yaoi por todos lados (en mayor intensidad que en los días "normales").
- tripleK se harta de tus lamentos de final de temporada (y esto no es una alucinación, esto pasa de verdad).
- Te crees Gauss.
Bueno, querido lector, hasta aquí ha llegado mi crítica (cada vez estoy haciendo críticas más penosas y con menos crítica). Espero que hayas superado ya el Síndrome de Final de Temporada y estés disfrutando del primer mes de la nueva.
* Aún falta que suba algo que preparó Cateta de Rancho.
Creado el 9/10/2014 en un tren aburrido y falto de características comentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario